Autor del mes (Febrero)

El autor de febrero es Santiago Posteguillo.

Hoy inauguramos una nueva sección. Aunque dejamos el club de lectura en el que generalmente leíamos autores que nos gustan o son nuestros favoritos, queríamos seguir recomendado esos autores que nos parece que merece la pena leer toda su obra o por lo menos parte de ella. Esta nueva sección se llama autor del mes y en ella resaltaremos mensualmente a un autor que nos ha llamado la atención y creemos que vosotros también deberías conocerlo. Para este primer mes, aunque ya esté algo empezado, hemos elegido a un autor español, quizás hayáis oído hablar de él antes o puede que hayáis leído sobre él en alguno de nuestros post.

Santiago Posteguillo nació en 1967 en Valencia y además de ser escritor es profesor de universidad. Entre sus obras más famosas se encuentran la trilogía sobre Escipión el Africano y la trilogía sobre Trajano. Su último libro también trata sobre la antigua Roma y fue el ganador del premio planeta el año pasado. Además de estas novelas tiene tres libros sobre la historia de los libros (La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, La sangre de los libros, El séptimo círculo del infierno).

santiago-posteguillo-kohh-u213069046449peb-575x32340la20verdad

A través del primer libro sobre la historia detrás de algunos libros fue como conocí a este autor, hasta entonces había escuchado su nombre pero poco más. Después de leer La noche en que Frankenstein leyó el Quijote se convirtió en mi autor español favorito. Estos libros que cuentan curiosidades sobre la vida de escritores o cómo encontraron la inspiración para escribir su obra maestra son increíbles y más entretenidos de lo que pueden parecer en un primer momento, ya que en ellos encuentras no solo historias sobre libros que conoces y hasta puedes que hayas leído, sino que también encuentras nuevo material que leer. Ya son varios los autores que he leído gracias a los libros de Santiago Posteguillo y la verdad es que las novelas elegidas no me han decepcionado.

Por otro lado también tiene las novelas históricas, la verdad es que no tenía mucha fe en que me fuesen a gustar y aunque debo admitir que hasta ahora solo he leído la primera entrega de la saga sobre Escipión el Africano, tengo muchas ganas de leer las demás novelas. Esta primera entrega es algo larga y esperaba que me resultase algo pesada, pero en cambio me encontré enganchada y sin poder soltar el libro hasta terminarlo. Tiene una manera de narrar que hace que quieras seguir leyendo sin importar lo que te esté contando, porque todo lo que dice suena interesante.

Es verdad que no puedo recomendaros a este autor objetivamente (aunque bueno ninguna recomendación es objetiva…), pero si no me creéis id a verlo cuando tenga la presentación de un libro o una charla de lo que sea, os aseguro que saldréis convencidos.

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s