Autor del mes (Marzo)

El autor de marzo es Pierre Lemaitre.

Quizás estéis pensando: ¿cómo puede ser el autor del mes de marzo? Ya se que al mes le quedan un par de horas para terminar y la verdad que no tengo excusa pero bueno disfrutad del autor del mes de marzo y abril juntos, porque espero publicar el de abril antes de mayo…

Pierre Lemaitre es un autor francés, del que probablemente hayáis escuchado hablar (bueno hayáis leído) si entráis normalmente en este blog, ya que tenemos unas cuantas reseñas sobre diferentes obras suyas. Puede ser que me haya leído gran parte de sus novelas traducidas al español y las que no he leído estén en mi lista de libros que leer. Entre sus novelas más famosas se encuentran Nos veremos allá arriba por la que ganó el Premio Goncourt, uno de los premios literarios más importantes en Francia y en todo el mundo, y la serie policíaca Verhoeven.

proxy.duckduckgo.com

Os estaréis preguntando como llegué a toparme con este autor, que a pesar de ser tan bueno, no ha tenido tanto revuelo en España como otros autores de novela negra. Todo empezó un verano que volvía a mi casa después de un viaje y como tenía algo de tiempo pues lo aproveche para ir a una librería, mirando las novedades encontré una portada de Alfaguara que me llamó la atención y un título muy sencillo que realmente no indicaba nada: Irène. Decidí darle la vuelta y ver de que iba, desde ese momento no he podido dejar de leer cada novela que Pierre Lemaitre publica.

Pero este autor no solo escribe novela negra, también escribe novela histórica como es Nos vemos allá arriba. Yo pensaba que esta novela no me iba a gustar, no soy muy fan de las novelas sobre las Guerras Mundiales, pero decidí darle una oportunidad por tratarse del autor que se trataba y puedo asegurar que no me decepcionó. Es verdad que la novela negra me gusta más, pero este autor tiene una manera de describir a los personajes que hace que te encariñes con ellos desde el primer momento y te sientas obligado a continuar leyendo aunque eso signifique leer quinientas páginas de una vida monótona y aburrida, aunque este no es el caso de Nos vemos allá arriba.

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s