Azul Venezia

Otro que decepciona.

Sinceramente creo que ya no es solo cosa de los libros que escojo en Edición Anticipada, que tampoco es que sean buenos, pero también entra en juego que voy con la idea de que lo que voy a leer no es demasiado bueno, digo demasiado para que no suene tan duro.

El principal error de esta novela, aparte de una trama predecible, es el uso indiscriminado de diferentes puntos de vista durante la narración. El cambio constate de personaje narrador es cansino a la vez que dificulta que el lector se enganche a la novela. Este recurso muy utilizado pocas veces resulta ser una magnífica idea, puesto que cada capítulo ha de mantener e incluso aumentar el interés del lector, sobre todo en novelas que envuelven algo de misterio como la que se nos presenta, pero en este caso lo único que provoca es el aburrimiento del lector. También es verdad que contar la historia desde un único punto de vista puede ser más complicado, ya que se ha de estar detrás de ese personaje todo el tiempo y quizás no se tiene tanto que decir de ese personaje como para crear una novela.

venecia

No es solo la manera de narrar, el contenido tampoco se salva, desde una trama que pinta interesante, pero que se desarrolla de manera previsible cuyo máximo misterio es cuando acabará, hasta unos personajes que se han querido describir de manera que atraigan al lector, pero su introducción no es suficiente para crear el vínculo que se produce entre el lector y los personajes de una novela. Tampoco el desarrollo y crecimiento de los personajes es suficiente para que el lector se enganche a la novela.

Otro problema es que las primeras páginas del libro resultan increíblemente tediosas, esto puede deberse a ciertas descripciones que parecen innecesarias. Por culpa de las primeras páginas tienes que obligarte a continuar leyendo, es verdad que esto mejora conforme te adentras en la novela, pero un mal comienzo marca mucho la dirección de un libro.

En resumidas cuentas, si quieres leer algo de misterio hay muchas novelas escritas en este género y entre ellas muchas que merecen la pena, así que busca algo mejor que leer.

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s