Autor del mes (Abril)

El autor de abril es Laura Gallego.

Esta vez, A me ha dejado a cargo de nuestro autor del mes y después de este fin de semana frenético, os traigo nuestra primera autora del mes, y de las más reconocidas en nuestro país y en el extranjero.

Laura Gallego es una autora de literatura juvenil que cuenta con veintisiete novelas y algunos cuentos infantiles, ha ganado dos veces el premio El Barco de Vapor, por Finis Mundi y La Leyenda del Rey Errante, puede que su obra más conocida sea la trilogía de Memorias de Idhún (con la que yo la descubrí, pero ya llegaremos a ese más adelante), pero su último galardón conseguido fue en 2012, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Donde los árboles cantan, a mi parecer su mejor trabajo hasta la fecha, aunque aún me queda por devorar su última trilogía, Guardianes de la Ciudadela.

Bueno y ahora viene la historia de cómo llegué a encontrarme con una novela de ésta autora entre mis manos, y aquí se unen varios factores de mi vida. Para empezar siempre he sido un chico que le ha gustado leer, pero que no podía estar comprándose libros cada semana o dos semanas, por ello mis padres como recompensa por mi esfuerzo durante el trimestre, alguna que otra vez, después de las notas me llevaban a mi queridísima librería Censi, a que escogiese mi próxima lectura, sobre todo en verano, después de fin de curso y aquí confluyen mis factores, Censi siempre sabía qué recomendarme y yo siempre confiaba en su criterio, el verano de 2007 me recomendó dos libros que creía que me podían gustar mucho, uno era un retelling de la historia del Rey Arturo, y el otro era La Resistencia, el primer volumen de Memorias de Idhún. Pues aquí viene el plot twist, yo me decanté por el primero porque la portada del segundo no terminaba de atraerme, y ahí recayó mi gran error.

771ce660dbbcb712b54623de4c9a65843ddd760ar2-1080-1392v2_00

Después de terminarme el libro sobre el rey Arturo quedé con ganas de más, me había sabido a poco y había sido demasiado corto solo 300 páginas, y aquí confluyen mis factores, resulta que un primo mío había tenido que leer un libro de Laura Gallego para el instituto, y le gustó tanto que acabó comprándoselos todos, tras su recomendación decidí usar mis ahorros para comprar La Resistencia y qué gran inversión realicé. Me encontré a mí mismo inmerso en un universo completamente nuevo, lleno de magia y de criaturas totalmente nuevas, con dragones, unicornios (todo siempre es mejor con unicornios, mis amigos ya lo saben) y serpientes aladas llamadas sheks, todo envuelto en una trama bastante realista para tratarse de una novela juvenil fantástica en la que no siempre se puede vencer a todo.

Desde entonces y hasta la fecha, es la autora más repetida en mi estantería, y he leído toda su literatura juvenil, ya sea en formato físico o digital, bueno excepto su última trilogía, que será mi próxima obsesión, en cuanto termine mi lectura actual. Y me siento tremendamente afortunado por haberla podido conocer, que me firmara mi libro favorito y haber intercambiado unas palabras con ella, algo que hizo bien mi pueblo por una vez.

¡Gracias por todos estos años soñando despierto Laura Gallego García!

D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s