Autor del mes (Mayo)

El autor de mayo es Jane Austen.

Pues sí, me ha vuelto a pillar el toro y eso que cuando escribí el mes de marzo tenía todo el mes de abril por delante, pero como me lleva pasando desde que empezó el año apenas tengo tiempo libre. Por eso me salté el mes de abril, pero he vuelto para mayo y quizás en verano pueda estar más activa.

Vayamos a lo importante, este mes la autora elegida es Jane Austen, un gran cambio respecto a los meses anteriores donde destacamos autores contemporáneos. Jane Austen fue una escritora británica que vivió durante los siglos 18 y 19. Probablemente la conozcáis por su novela Orgullo y prejuicio o por el fanfic Orgullo + prejuicio + zombies, que tiene hasta una película. Pero esta no es su única novela ya que fue una autora bastante prolífica. Si os interesa saber curiosidades de su vida, podéis encontrar bastantes en internet, puesto que es una autora muy apreciada por el público desde hace muchos años.

Como mucha gente había oído habla de ella pero nunca había tenido la motivación suficiente para empezar a leer una de sus novelas. Por eso me alegré cuando elegimos Orgullo y prejuicio como lectura de uno de los meses de nuestro fallido club de lectura, en un intento de introducir algunos clásicos, ya que sabía que me sentiría obligada a leer la novela y no podría poner excusas. Y así fue, aunque me costó varios meses y otros libros de por medio (al principio había frases que ni entendía debido a la construcción de estas en el inglés del siglo 18-19). Pero una vez terminada me encantó, tanto que me sentí obligada a ver la película y aunque es entretenida, no está a la altura del libro, por tanto, si te has visto la película y te ha gustado, lee el libro que te encantará.

jane-austen_2462577b

Después de la primera novela quería volver a leer algo de esta autora porque sabía que era difícil que me defraudase, así que me decanté por Emma y sí, otra vez me costó varios meses y unos cuantos libros de por medio, pero una cosa no quita la otra y la novela me volvió a gustar. Personalmente, me gusta más Orgullo y prejuicio, pero Emma también es bastante buena y algo diferente a esta primera (debido principalmente a la protagonista).

Definitivamente si no sabéis que leer dadle una oportunidad a esta gran autora, probablemente no os defraude, aunque no recomiendo empezar con Emma ya que al parecer no tiene tan buena acogida entre el público como sus otras novelas. Tampoco tiene un fanfic que incluye zombies en la trama principal…

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s