Autor del mes (Junio)

El autor de junio es Hermann Hesse.

Otro mes más que me pilla el toro… Espero que el que viene pueda tener listo el post antes de mitad de mes, pero quizás sea mucho pedir y sea mejor escribirlo el último día del mes a última hora y con prisa, porque quién no trabaja mejor con un poco de presión encima. Pero bueno hablemos del autor que hemos seleccionado este mes, que es el escritor alemán Hermann Hesse. Entre los libros de este escritor se encuentran algunos tan conocidos como Demian, Siddhartha o El lobo estepario.

Hermann Hesse es un autor de renombre, cuyo trabajo y genio ha sido reconocido por el mundo entero, pudiendo encontrarse en su vitrina premios como el Goethe o incluso un premio Nobel. Espero que simplemente con esta pequeña introducción te haya despertado las ganas de querer leer alguno de sus libros.

Yo entré en contacto con este escritor al ver en una librería una edición de Siddhartha. Primero me llamó la atención su portada, eso me llevó a darle la vuelta y leer el resumen del libro. Después de leer esa pequeña descripción de la historia sabía que tenía que leerlo, pero decidí no comprar el libro porque creía que lo teníamos en mi casa y la verdad es que a día de hoy no se si tenemos un ejemplar o no (además del que acabe comprando yo). El libro que encontré en mi casa fue El lobo estepario y la verdad es que me alegro de haberlo encontrado primero, no he encontrado libro que me haya impactado más que ese, aunque sigo buscando. No tengo palabras para describir este libro que le hagan justicia, para mi es una obra maestra. Tenéis que leerlo para comprender por qué digo lo que digo, aunque quizás no os afecte como me afectó a mi.

proxy.duckduckgo.com

Una vez que leí El lobo estepario mis ganas de leer Siddhartha aumentaron, ya que si descubrí una joya así en un libro que no tenía “ganas” de leer, que me depararía el que quería leer. He de reconocer que terminé algo decepcionada, supongo que tenía una idea preconcebida que no me ayudó. No es la primera vez que me pasa, que leo antes de leer la novela que quiero de un autor, leo otra y esta me gusta más que la que quería leer en un principio (probablemente el otro autor con el que me pasó esto sea el del mes que viene). Que Siddhartha no sea mejor que El lobo estepario no significa que sea mala, para nada, todo lo contrario, es una gran novela que también merece la pena leer.

Las novelas de este autor son como una clase de meditación, donde contemplas tu vida y te sumes en un pensamiento profundo sobre ellas. Así que ten cuidado si no quieres descubrir más sobre ti mismo. A pesar de que solo he leído dos novelas de este autor, me gusta recomendarlo, porque me parece un gran autor. Así que hincadle el diente a una de sus novelas, no os defraudará.

A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s